Este miércoles 22 de noviembre, Axl Rose, vocalista de la banda de rock estadounidense Guns N’ Roses, recibió una demanda en la que se le acusa de agresión sexual a una exmodelo.
La exmodelo y actriz, llamada Sheila Kennedy, introdujo la demanda ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York, donde asegura que el cantante la agredió sexualmente y de forma violenta en el año 1989, en una habitación de hotel luego de que se conocieran en un local nocturno.
Kennedy, quien actualmente tiene 61 años de edad, afirmó que en ese entonces, ella “no dio su consentimiento y se sintió dominada”. Así que ahora está demandando a Rose por agresión, ataque, violencia de género y por infligir intencionalmente angustia emocional.
La abogada Ann Olivarius, presidenta de la firma de abogados McAllister Olivarius, comentó en una entrevista en el medio de comunicación ‘CNN’, que esperan que “la decisión de Sheila Kennedy de presentar esta demanda sea un punto de inflexión importante para el sector musical”.
Asimismo, manifestó que este tipo de hechos se han permitido durante décadas y que “no se trata solo de músicos individuales que se pasan de la raya, sino de un sistema industrial que les permite y luego encubre sus malas conductas y crímenes, silencia a los sobrevivientes y normaliza las agresiones sexuales. Esperamos que la valentía de Sheila ayude a otras víctimas a encontrar su voz”, finalizó.
En el documento presentado en la Corte, la demandante solicita reparación económica por el daño y las secuelas que sufrió por el comportamiento violento bajo efecto de las drogas de Rose, porque además la “trató como propiedad para su propio placer sexual”.
Dayineth Molina