Nairo Quintana continúa su preparación para lo que será el regreso al ciclismo de élite en 2024.
El pedalista de Tunja no baja el pie del pedal y, tras una larga travesía por demostrar su inocencia, correrá la próxima temporada con el Movistar Team, escudería en la cual vivió los mejores momentos de su carrera y consiguió el título del Giro de Italia y la Vuelta a España.
El objetivo es dejar atrás un 2023 en el cual no pudo competir por un señalamiento de la UCI, esto por dar positivo para Tramadol, medicamento prohibido por la Unión Ciclística Internacional. Nairo quiere demostrar que está vigente y que aún puede competir con las grandes estrellas del ciclismo actual.
Para figurar, sabe que debe estar por lo menos en una de las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España) y aunque aún no hay nada oficial, La Gazzetta dello Sport, diario organizador del Giro de Italia, informó que Nairo podría ser uno de los competidores para la edición que se correrá a partir del sábado 4 de mayo y que irá hasta el 26 de mayo de 2024.
Será una circunstancia especial volver a ver a Nairo competir en las carreteras italianas, ya que en 2024 se cumplirán 10 años de la conquista del ‘Cóndor’ en tierras europeas.
El Giro de Italia trae recuerdos positivos y un sentimiento de esperanza en los aficionados del ciclismo para volver a ver figurar a un pedalista colombiano en una de las tres grandes. Las dos veces que Nairo lo disputó (2014 y 2017) se subió al podio.
A la espera de confirmar su presencia, Quintana volvería a estar en los reflectores de los analistas ciclísticos y competiría con figuras como Simón Yates, Geraint Thomas y el favorito para quedarse con la ‘Maglia Rosa’, el belga Wout Van Aert.
Por lo pronto, Nairo viajará en diciembre al viejo continente para reunirse con los entrenadores del Movistar Team y comenzar a definir los retos con los cuales iniciará la temporada 2024.
Alexander Cortés