Ecopetrol podría asociarse con Petróleos de Venezuela
20 noviembre, 2023
¡Seis de seis! Millonarios y Medellín ganaron y son líderes del cuadrangular B
20 noviembre, 2023

Gremio de taxistas anuncia nuevo paro

Según los transportadores el Gobierno Nacional ha incumplido acuerdos previos  

En vista de que no han llegado a ningún tipo de acuerdos con el Gobierno nacional y distrital, el gremio de taxistas en Bogotá anunció que este miércoles  22 de noviembre a las  5:00 a.m.  se llevará a cabo un nuevo cese de actividades donde expresarán su inconformidad frente a las fotomultas, transporte de aplicaciones, los costos de la gasolina y el actuar de la Secretaria de Movilidad.  

La movilización pretende  generar retrasos en vuelos nacionales , afectando la operación en todos los aeropuertos del país y en las aerolíneas. La agremiación de taxistas advirtió a los pasajeros aéreos sobre posibles cancelaciones de vuelos y ha anunciado su intención de tomarse los aeropuertos de manera semanal, señalando posibles consecuencias económicas y retrasos para el transporte aéreo del país. 

El presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi y uno de los líderes de este gremio, Hugo Ospina,  aseguró en su cuenta de X que:  

“Yo les sugiero de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a ser indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, publicó Ospina. 

Semanas previas, Ospina anunció  que serán varios los puntos donde se concentrará el gremio amarillo, donde  serían: la calle 26, desde la carrera 3 hasta el Aeropuerto Internacional El Dorado. 

“Para el día 22 de noviembre, 5:00 a.m., estaremos concentrados en los siguientes puntos: Usme, 170, Suba, Tunal y Techo”, agregaron. 

Es de resaltar, que  han sido varios anuncios de protesta por parte de los taxistas en los últimos meses, donde ellos sostienen que no han sido escuchados y no llegar a acuerdos con el Distrito y el gobierno en varios hechos que consideran abuso para los integrantes de su gremio. 

En un contexto de  creciente tensión, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades que investiguen al líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina. La alcaldesa considera  que lo propiciado por  Ospina más que una protesta es una posible asonada  en las vías de la capital, lo que representaría un delito que debe ser investigado a fondo. 

La alcaldesa público en la red social “X” su preocupación ante las declaraciones del líder taxista, asegurando que: “este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad”. La mandataria instó a la Fiscalía, al Gobierno Nacional y a la Policía Nacional a anticiparse a la que considera una amenaza y de esta manera garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos, los viajeros y a  la ciudanania en general. 

A este mensaje se suma un pronunciamiento hecho por el alcalde electo, Carlos Fernando Galán, quien expresó su descontento señalando que: Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones” 

Juan Joya