En un escenario donde la interacción entre el Gobierno Nacional y los líderes regionales es crucial, la consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, respondió a las críticas vertidas por el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, subrayando el interés del presidente Gustavo Petro en colaborar con todos los gobernantes recién elegidos.
Desde Cartagena, en un encuentro organizado por Findeter con 200 alcaldes y gobernadores electos, Ortiz abordó las críticas de Gutiérrez hacia Petro. El alcalde electo de Medellín instó al jefe de Estado a dejar atrás las elecciones regionales y enfocarse en dirigir el país, alegando que muchos alcaldes electos no comparten la visión de país del presidente.
En respuesta, la consejera Ortiz aseguró que el interés del presidente Petro radica en trabajar en conjunto con todos los líderes regionales, invitando a Gutiérrez a una reunión de trabajo. “La idea es reunirnos con todos y trabajar por todo el país y los territorios”, expresó Ortiz.
La vocera del Gobierno también desmintió cualquier intención de dividir a los gobernadores recién electos, subrayando que el mensaje presidencial es de unidad y trabajo en equipo. Confirmó que el próximo 13 de diciembre, en un evento en Cali, el presidente Petro saludará a todos los alcaldes y gobernadores, independientemente de su afiliación política, reiterando la intención de trabajar en conjunto por el país y sus regiones.
Sala digital Colmundo