El cartagenero llega al equipo de Montería después de su frustrante paso por Independiente Santa Fe.
¡Salvar la categoría! Es el objetivo del equipo celeste, que tuvo un semestre para el olvido, en el cual terminó la fase regular del campeonato en la casilla décimo octava con 19 puntos de 60 posibles. Resultados que terminarían llevando a tomar la decisión de sacar al estratega Pompilio Paéz en la octava fecha del campeonato. Posteriormente, se haría cargo Carlos Mario Hoyos, quien tampoco supo descifrar cómo revertir la mala situación del club.
Sin conocer aún los equipos que ascenderán a primera división el próximo año, Jaguares está seriamente comprometido con el descenso, tras varios semestres teniendo temporadas irregulares con altas y bajas. Sin embargo, un hombre que sabe potencializar jugadores y mostrar buen fútbol con nóminas limitadas es Huberth Bodhert.
El estratega cartagenero estuvo a un gol de marcar un hito el semestre pasado, pues luego de una destacada campaña con Alianza Petrolera, perdería la opción de disputar la final del campeonato por un tanto de Jarlan Barrera (Nacional) al minuto 90+2.
Esta será la segunda ocasión en que Bodhert esté al mando de Jaguares. Su primera experiencia fue en el año 2016 cuando consiguió buenos resultados y una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, la primera en la historia del equipo ‘Felino’.
Cabe destacar que el profesor Huberth Bodhert conoce muy bien el balompié nacional, pues a lo largo de sus 19 años como entrenador, siempre ha dirigido en Colombia, pasando por equipos como Expreso Rojo, Real Cartagena, Llaneros, Once Caldas, Águilas Doradas y Alianza Petrolera.
Huberth Bodhert asumirá el cargo inmediatamente, acompañado de Lui Montaño como asistente técnico y Rafael Rivera será el preparador físico.
Alexander Cortés