El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), llegó a unos acuerdos con los grandes estudios de Hollywood y plataformas de streaming para que se firme un nuevo convenio y darle fin a la huelga que llevaba más de tres meses.
El comité negociador de SAG-AFTRA aprobó el acuerdo en una votación unánime, en la que se firmó un trato por tres años, pero aún tiene que ser ratificado por la junta directiva y los miembros del sindicato.
Los actores iniciaron la huelga el pasado 14 de julio del presente año con el fin de buscar mejores condiciones de trabajo, aumentos en las remuneraciones económicas que los actores perciben cuando su contenido se retransmite en las plataformas de streaming, y también la regulación en el uso de la inteligencia artificial (IA).
“Hemos llegado a un contrato que permitirá a los miembros de SAG AFTRA de todas las categorías construir carreras sostenibles. Muchos miles de artistas, ahora y en el futuro, se beneficiarán de este trabajo”, expresó el comité.
Debido a la protesta de guionistas el número de películas y programas en producción se redujo significativamente; además de eventos como los premios Emmy, que estaban previstos para el 18 de septiembre se aplazó para enero del 2024.
Dayineth Molina