El representante a la Cámara, Agmeth Escaf, se encuentra en el centro de una investigación preliminar de la Corte Suprema de Justicia debido a las alegaciones hechas en su contra por Nicolás Petro en relación con el caso de enriquecimiento ilícito que involucra al exdiputado del Atlántico.
A través de su perfil en la plataforma X, Agmeth Escaf informó que la Corte Suprema de Justicia ha iniciado una investigación preliminar en su contra, como consecuencia de las declaraciones realizadas por Nicolás Petro. Este último alegó que Escaf desempeñó un papel en la recaudación de fondos para financiar una campaña paralela.
El congresista Escaf respondió a las acusaciones con resolución, declarando: “Soy la primera persona interesada en que esto se aclare, por lo cual agradezco que esta investigación comience de inmediato para poder demostrar mi inocencia lo más pronto posible.”
De acuerdo con el testimonio de Nicolás Petro, Agmeth Escaf se habría reunido con el empresario Cristhian Daes y transportado fondos destinados a la señora Verónica Alcocer. Petro afirmó que estos recursos financiaron la campaña paralela de Alcocer y estimó que la cantidad de dinero involucrada podría oscilar entre $50 y $70 millones.
La Corte Suprema ha notificado a Agmeth Escaf, otorgándole cinco días para nombrar a su abogado o, en caso contrario, se le asignará uno. Esta investigación preliminar representa un paso importante en el proceso legal que determinará la veracidad de las acusaciones y la posible inocencia o culpabilidad del congresista Escaf.