Las autoridades policiales, continúan investigando el asesinato de Carlos Ernesto Gaviria y su hijo Nicolás Gaviria Correa de 14 años, que ocurrió ayer miércoles 26 de octubre en la calle 183 con novena, en la localidad de Usaquén.
Tras el lamentable hecho, se había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos, pero la Policía Metropolitana de Bogotá comunicó por medio de su red social X, que han aumentado la remuneración a 50 millones de pesos para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida de estas dos personas.
El coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía, indicó que se recolectaron “todos los elementos materiales probatorios, para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de cómo sucedieron los hechos y así determinar e identificar a los autores materiales de este suceso”. Sin embargo, el ente policial ha pedido la colaboración a los ciudadanos para avanzar con más rapidez y dar con los delincuentes.
El crimen se dio sobre las 7:34 de la mañana del 26 de octubre, mientras se movilizaban en un carro BMW en el norte de la capital, tras salir de su residencia, cerca del centro comercial Unicentro con rumbo al colegio del menor. Luego, en el semáforo de la 183 con carrera novena, dos sujetos en moto los interceptaron y cometieron el doble homicidio.
Se conoció que Gaviria era un abogado y estaba dedicado a la venta de finca raíz y hasta hace poco tenía escoltas. Por el momento, la policía ha tomado testimonios de testigos y de las cámaras del lugar del hecho, para avanzar con la investigación.
Dayineth Molina