La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un comunicado en el cual indica que están realizando una investigación contra Dollarcity, Almacenes Éxito y Falabella por presuntamente vender disfraces inseguros.
De acuerdo a la entidad, estos comercios tenían a la venta máscaras supuestamente inseguras para los niños, al no contar con orificios para respirar de forma natural. Con esto, se evidenció que los almacenes no acataron la orden de no comercializar caretas que impidan el proceso de respiración libremente.
Por consiguiente, la SIC encontró motivo para iniciar una investigación administrativa mediante la formulación de cargos en contra de las empresas mencionadas.
“Aparentemente estaban comercializando disfraces para Halloween dirigidos a niños mayores de 8 años, los cuales contenían máscaras que podrían considerarse inseguras por cubrir enteramente cabeza y rostro, no contar con orificios a la altura de la nariz y la boca para ejecutar el proceso de respiración de forma natural y por tener amarres en el cuello, lo que no permitiría el retiro fácil del producto”, se lee en el texto.
De confirmarse la infracción por parte de las compañías, recibirán unas multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes a cada una, equivalentes a $2.320.000.000.
Dayineth Molina