Se registró un lamentable suceso en medio de las protestas y enfrentamientos que tuvieron lugar en la Universidad Nacional esta semana. Un hombre de 33 años quedó gravemente herido después de que un artefacto explosivo, conocido como papa bomba, le explotara en una de sus manos, lo que causó que la perdiera de forma inmediata.
Según versiones de testigos, esta persona fue hallada al interior de las instalaciones de la universidad, cerca de la facultad de Medicina, con graves heridas en su mano y sus órganos expuestos. Por lo tanto, se hizo un llamado de emergencia al servicio de ambulancias que acudió al lugar para trasladarlo a la clínica Palermo, donde, pese a recibir atención médica inmediata, perdió su mano y aún permanece internado bajo observación médica.
Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la situación no se presentó durante la intervención de las autoridades, donde hubo presencia de uniformados de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), quienes controlaron la situación y dispersaron a los manifestantes. Por lo tanto, no fue en medio de las confrontaciones de encapuchados con la policía que resultó herida esta persona.
Por su parte, la Universidad Nacional, a través de sus directivas, afirmó que el sujeto que resultó herido es uno de sus egresados. La policía y la fiscalía también iniciarán una investigación para esclarecer lo que ocurrió en el lugar.
Paola Martínez