En un reciente pronunciamiento, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha arrojado luz sobre lo que él describe como un “aparato proselitista” desplegado por el presidente de la República, Gustavo Petro, en apoyo a la candidatura de Gustavo Bolívar.
Durante una conversación con RCN Radio Cali, Galán expresó su preocupación por las movilizaciones que, según él, tienen como objetivo respaldar a Bolívar y que, en su opinión, están siendo orquestadas por el Gobierno. “Es evidente lo que está haciendo el presidente de la República, estamos a un mes de la elección y decidieron desplegar un aparato proselitista en Bogotá, para favorecer al que ya dijeron que era el candidato del Gobierno, que es Gustavo Bolívar”, afirmó Galán.
El candidato del partido Nuevo Liberalismo también señaló que este respaldo se hace patente en “las marchas financiadas con recursos públicos y por el despliegue de reuniones del Gobierno en localidades de Bogotá, donde están anunciando una cantidad de promesas para la ciudad en época electoral”.
Galán fue más allá y calificó esta actuación del Gobierno como una “participación burda en política” y solicitó una investigación por parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Procuraduría General de la Nación para examinar la conducta de los funcionarios y el presidente.
“He pedido que la MOE y que la Procuraduría revisen la actuación de los funcionarios en el marco de esos ejercicios y tomen una determinación”, añadió.
Finalmente, Galán cuestionó al Gobierno por adoptar acciones similares a las que criticaban cuando estaban en la oposición. En un post en la red social X, Galán expresó su inquietud: “No podemos permitir que este Gobierno haga lo mismo que denunciaba que hacían otros gobiernos cuando estaba en la oposición”, concluyó. El llamado a la MOE y a la Procuraduría se mantiene firme en busca de una revisión objetiva de la situación.
Sala de redacción