El Departamento de Boyacá avanza en la construcción del Estadio El Sol de Sogamoso, una obra que promete transformar el panorama deportivo y recreativo de la región. Con una inversión de $41.780 millones de pesos provenientes de regalías, este ambicioso proyecto ha sido supervisado recientemente por el gobernador Ramiro Barragán Adame, quien destacó su importancia para la comunidad.
El nuevo Estadio El Sol de Sogamoso, que albergará cómodamente a 5.200 personas en las tribunas sur y occidental, no es solo un espacio deportivo, sino también un centro de encuentro para la comunidad. Además de las instalaciones deportivas, el proyecto incluye un componente de urbanismo que ha comenzado a impactar positivamente en su entorno. Entre las novedades se encuentran una pista de BMX, un patinódromo y el Centro Internacional de Taekwondo.
Uno de los aspectos destacados es la conectividad del estadio con otros espacios deportivos gracias a una red de senderos que se extienden a lo largo de 800 metros, ofreciendo oportunidades para la recreación y el disfrute de la comunidad.
Durante la visita oficial del gobernador Barragán, también se inspeccionó la instalación de 12.5 kilómetros de alumbrado público, que conectará el área urbana de la ciudad con El Crucero, representando una inversión de $2.098 millones de pesos.
Adicionalmente, en la vereda Límites, sector Pedregal Bajo, se lleva a cabo la construcción de la placa huella, como parte de los Convites Comunales 2023. Este proyecto abarca la ejecución de 93 placas huellas en más de 50 municipios y cuenta con una inversión de $2.625 millones de pesos, destinados por el Gobierno Departamental.
El gobernador estuvo acompañado por sus secretarios de Infraestructura Pública, Jhon Fredy Piña Camargo; de Minas y Energía, Germán Tiberio Ojeada Pedraza; de Gobierno y Acción Comunal, Anderson Rolando Mendivelso Mejía, además de otros funcionarios departamentales y municipales, representantes de la empresa contratista, la interventoría y la comunidad en general. Con estas obras, Boyacá se fortalece como una región comprometida con el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.