Por segunda ocasión, la primera dama estará en el Vaticano.
Luego de acompañar al presidente Gustavo Petro en Nueva York, Verónica Alcocer emprenderá un nuevo viaje. El próximo jueves, 28 de septiembre, llegará a Italia, donde tiene agendadas varias actividades, entre ellas una nueva reunión con el papa Francisco.
Es de resaltar que la primera dama ya se había reunido con la cabeza de la Iglesia Católica el pasado 14 de enero, también en el Vaticano. En el encuentro que duró 30 minutos, se trataron temas como la paz total, violencia intrafamiliar, maltrato a la mujer, infancia y adolescencia.
Inicialmente, Alcocer visitará la planta de la empresa de confitería Ferrero, en el municipio de Alba, para participar en el evento ‘A Joy of Moving Village’, un proyecto social del Grupo Ferrero que propone un modelo de actividad educativa-motora dirigido a jóvenes, niños y las familias italianas.
Posteriormente, el 29 de septiembre estará en Roma para acompañar al monseñor Luis José Rueda en la ceremonia de su ascensión como cardenal, donde se prevé que estén con el sumo pontífice. Recordemos que Monseñor Rueda presidió la eucaristía de homenaje al maestro Fernando Botero, quien murió a los 91 años el pasado 15 de septiembre en su casa ubicada en el Principado de Mónaco.
A propósito, monseñor Rueda se refirió a su viaje a la Santa Sede: “Mi destino es Roma, estar con el Santo Padre en el consistorio de este sábado y en el sínodo que comienza en la fiesta de San Francisco el 4 de octubre y que se prolonga hasta el 29 de octubre”.
La misión diplomática de Alcocer en representación del gobierno colombiano concluirá el 30 de septiembre con una reunión con la fundación internacional dirigida a los jóvenes del papa Francisco, ‘Scholas Occurrentes’.
Juan Camilo Joya