Millonarios se afianza entre los ocho de la Liga con remontada en Envigado
25 septiembre, 2023
Guardia Indígena en Bogotá: marcha por reformas y paz en Colombia
26 septiembre, 2023

Dólar tuvo un alza de $103 este lunes y se cotiza en más de $4.000

Este lunes 25 de septiembre, el dólar registró un aumento de $103.39 y cerró al alza, ubicándose al cierre en $4,053. Esto se da tras el primer día de cotización de la semana.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa estadounidense tuvo un mínimo de $4,005 y un máximo de $4,072 durante la jornada de este lunes.

Diferentes analistas del sector aseguran que esto es un resultado de las expectativas que tiene la Reserva Federal de mantener altas las tasas de interés en Estados Unidos en aproximadamente un 5.50% y se espera que haya un aumento durante 2023.

“Estos canales de tasa de cambio a nivel latinoamericano han tenido hoy una corrección importante que ha permitido que la divisa regrese a los niveles tradicionales en los que se venía moviendo, todavía muy lejos de los 4,350 o 4,650 que la estadística dice que debería estar la tasa de cambio”, explicó Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital, banca de inversión.

Sumado a esto, se analiza que el dólar cuenta con una volatilidad por encima de los 100 pesos hoy, dejando los niveles en alrededor de los 4,053 pesos.

“Se está mostrando una fuerza importante en términos de mantener las tasas altas por más tiempo de lo que espera el mercado, eso reduce la expectativa de recortes de tasas para el 2024”, añadió Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

Finalmente, diferentes analistas aseguran que la no ejecución de una agenda legislativa durante el primer semestre ha generado que la incertidumbre disminuya, lo que genera un beneficio muy similar a lo que vive Brasil en sus cuentas externas y lo que ello implica para toda la región.

Esto ha categorizado al peso Real Brasileño como uno de los más enriquecedores de este año, lo cual ha reflejado un buen panorama frente a los precios del petróleo, que paradójicamente es uno de los productos de exportación más golpeados por la reforma tributaria anterior.

Redactada por Sara Camila Fajardo