Subsidio para los taxistas saldría del impuesto de todos los colombianos
18 septiembre, 2023
Taiwán denuncia acoso militar por parte de China
18 septiembre, 2023

Fue capturado por la Fiscalía el presunto feminicida de Ana María Serrano

El cuerpo de la joven fue encontrado en su casa el pasado martes 12 de septiembre.

El exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, anunció que su sobrina fue asesinada en México. Ana María Serrano de 18 años, fue encontrada sin vida el pasado 12 de septiembre en su casa. Según previas investigaciones, al parecer el principal implicado sería Alan Gil Romero, joven de 20 años con quien sostuvo una relación y habrían terminado tiempo atrás.

El exfuncionario público en su cuenta de X lamentó la noticia y solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas por el feminicidio de Serrano. Según las versiones entregadas, al parecer Gil habría alterado la escena del crimen para aparentar un suicidio. De esta manera, las autoridades del país definirán en las próximas horas la situación jurídica de quien será trasladado a un penal en Tlalnepantla.

“Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia”, señaló Restrepo.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, María Ximena Céspedes, madre de Ana y actual presidenta del Comité de Comunicaciones Internas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el día de su asesinato intentó comunicarse con la joven pero que nunca respondió. Aseguró también que al cabo de unos minutos, recibió un mensaje de texto extraño, que la llevó a solicitar ayuda de su vecino, quien la encontró sin vida.

“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, dijo la madre.

Por último, la madre comentó que su hija no tenía enemigos ni sospechas de algún problema o desencuentro con alguien que no fuese su expareja. Por esta razón, la familia tiene sospechas de Gil, al mantener una relación cercana. Se espera que en los próximos días se realicen audiencias previas para esclarecer los hechos con el posible criminal.

Catalina Hurtado Ladino