La heroica recibió a las embarcaciones Hatakaze y Kashima.
Tal y como lo había anunciado la Embajada de Japón en Colombia, del 5 hasta el 8 de septiembre está programada la visita de buena voluntad de los buques Kashima y Hatakaze en la ciudad de Cartagena de Indias. Las naves pertenecen al escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, y durante su paso por la ciudad estarán en exhibición en la Sociedad Portuaria Regional.
La capital de Bolívar recibió a los navíos. Esta visita les “permitirá conocer unidades de la Fuerza Naval del Caribe y adquirir experiencias académicas y deportivas en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla”, informó la Armada de Colombia.
Además, se espera una muestra cultural por parte de la delegación japonesa para este miércoles 6 de septiembre a las 5:00 p.m. y 7:30 p.m., quienes realizarán una presentación cultural con tambores japoneses (Wa-Daiko), exhibición de artes marciales (Judo y Kendo), y la interpretación de la banda musical naval, en el Centro Comercial La Serrezuela.
De otra parte, la Universidad Tecnológica de Bolívar, en cooperación con la Embajada del Japón, anunció una charla con el programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales denominada “Japón: clave de su defensa nacional”, donde intervendrá como invitado especial el contraalmirante Konno Yasushige, comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. Además, hará parte de la presentación el Embajador del Japón en Colombia, Takasugi Masahiro.
El viaje internacional de estos navíos, que transportan a más de 500 tripulantes, inició el pasado 25 de mayo y terminará hasta el próximo 20 de octubre de este año, donde se tiene previsto arribar a 11 puertos en 8 países, hasta completar un recorrido de 28.290 millas, bajo el mando de los capitanes Otani Miho y Ikezaki Hiroyuki. Después de estar en nuestro país, se dirigirán a San Diego, Estados Unidos; Pearl Harbor, Estados Unidos; y finalmente regresarán a Yokosuka, Japón.
Juan Camilo Joya