En el marco de la celebración de los 485 años de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa el programa “Bogotá Corazón Productivo”, el cual invita a la primera edición de Expomuebles Zona M, la feria de emprendedores en fabricación de muebles de los tradicionales barrios 12 de octubre y Gaitán.
La feria se llevará a cabo desde este viernes 11, sábado 12 y hasta el domingo 13 de agosto; y tendrá como objetivo conectar a los empresarios de fabricación y venta de muebles a nuevos mercados y clientes.
En el desarrollo de Expomuebles Zona M, la Secretaría de Desarrollo Económico, Transmilenio y los empresarios del 12 de octubre realizarán el cambio de nombre de la estación de Transmilenio “NQS Calle 75” a “Calle 75 – Zona M”, con el fin de resaltar el trabajo de estos barrios, conocidos principalmente por ser un epicentro de la fabricación de muebles y decoración en la ciudad.
A su vez, se realizará una muestra artística a través del grafiti del nuevo distintivo del sector Zona M, el cual representa el oficio de esta importante concentración, que apuesta por su posicionamiento e identidad territorial.
https://twitter.com/DesarrolloBta/status/1689644267906473984?s=20
Posteriormente, se llevará a cabo el taller denominado “El futuro de los muebles”, a cargo del experto Camilo Calle. Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las ventajas de los muebles modulares y cómo pueden transformar los espacios de manera funcional y estética.
Para el sábado 12 de agosto, la programación iniciará con el gran madrugón Expomuebles Zona M, en el que desde las 6:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía, los asistentes podrán disfrutar de promociones y descuentos de hasta el 20%. La programación de la tarde se extenderá hasta las 5:00 p.m., con un recorrido por la oferta comercial de los empresarios de la zona y la creatividad de la “Calle del Mueble”.
El proyecto “Bogotá Corazón Productivo” que impulsa la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico cuenta con una inversión cercana a los $4.700 millones de pesos y tiene como objetivo fortalecer los “corazones productivos” de la ciudad, brindando formación directa en habilidades gerenciales y acompañamiento estratégico para el posicionamiento y visibilidad de las MiPymes en los barrios San Felipe, 7 de agosto, 12 de octubre, Alquería-Venecia, Ricaurte, Estrada, Chicó y Candelaria.