Mundial Femenino 2023: Colombia se medirá ante Inglaterra
11 agosto, 2023
Llega Expomuebles 2023 a la Zona M de Bogotá
11 agosto, 2023

TikTok lanza herramienta para identificar IA

La red social TikTok se prepara para lanzar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios identificar con etiquetas el contenido disponible en la plataforma que haya sido creado con Inteligencia Artificial.

La plataforma de videos cortos, propiedad de ByteDance, una compañía china, estaría trabajando en una nueva interfaz con la que busca ayudar a los usuarios a reconocer aquellos videos que se hayan generado con este tipo de tecnologías.

Así lo adelantó el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió una captura de esta pantalla, en la que se informa de que es posible agregar etiquetas distintivas para los contenidos generados por IA.

Asimismo, la plataforma señaló que se debe divulgar contenido generado por IA “que muestre escenas realistas”, de acuerdo con la normativa de su comunidad, y advierte que se reserva el derecho a eliminar el contenido generado de esta manera si no se ha etiquetado correctamente.

Otra captura de la aplicación muestra una opción, situada en el apartado de Configuración y, más concretamente, en el de Divulgación de contenido y anuncios, que se debe activar para seguir las pautas de la red social y ayudar a evitar la eliminación de contenido.

Cabe resaltar que la semana pasada, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi descubrió que Meta tenía la misma intención que TikTok en Instagram, ya que estaba trabajando en una nueva interfaz en la que se indicaría que ese contenido se había generado con esta tecnología.

En concreto, la compañía habría establecido una pantalla en la que se mencionara que la propia compañía o bien el creador de contenido hubieran identificado un determinado contenido como creado o editado por esta herramienta.

Escrito por Daniela Borbon Olaya