Programación para el festival de verano
4 agosto, 2023
Tarjeta de propiedad para bicicletas
4 agosto, 2023

Policía se suicida en lugar público

El 2 de agosto en horas de la noche se reportó la muerte de un patrullero de la Policía Nacional; el hombre estaba siendo capturado por un presunto abuso carnal contra una menor de 14 años.

Durante el proceso, el uniformado, que no estaba en labor, le quitó el arma de dotación a uno de los agentes que estaba oficializando la detención y atentó contra su vida, causándose la muerte por disparo en el cráneo.

El hecho se registró sobre las 8:00 pm. dentro de un restaurante, frente a la URI de Puente Aranda, en la calle 19 con carrera 40, sitio en el cual la Sijín estaba tramitando la captura de Anderson Javier Gil, policía de 32 años adscrito a la estación de Fontibón, señalado de abusar sexualmente a una menor de 14 años.

Un punto a resaltar es que Gil no estaba en labores con la policía en la captura, ya que se encontraba con excusa total de servicio por fractura en un dedo, por lo que estaba en condición de civil cuando se registraron los hechos dentro del establecimiento.

Luego de registrarse el suicidio, llegaron al sitio unidades de criminalística del CTI y la Fiscalía General de la Nación, para realizar el levantamiento del cadáver, además de incautar el arma con la que el patrullero Gil se quitó la vida, ante la presencia de los demás uniformados presentes en el restaurante.

Escrito por Daniela Borbon Olaya