El jugador colombiano fue presentado oficialmente como el nuevo jugador del Sao Paulo de Brasil. El centrocampista cafetero firmó un contrato de dos años con el club, siendo este su cuarto equipo.
Cabe resaltar que el cucuteño se encontraba sin equipo desde abril del presente año tras su salida del Olympiacos de Grecia. Presuntamente, la salida del jugador se vio acompañada de algunas discusiones con el cuerpo técnico y los directivos del club europeo.
“Estoy feliz. Es una gran oportunidad para mí y mi familia. Es una nueva etapa en mi vida. Estoy muy feliz y con muchos buenos sentimientos. Soy un chico al que le gusta jugar en un equipo grande y São Paulo es un gran equipo”, expresó el jugador tras conocerse su fichaje por el club brasileño.
Durante los siguientes días, el jugador colombiano finalizará todos los detalles de su traspaso y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Dorival Junior.
Para el mes de agosto, Sao Paulo tiene diferentes compromisos en el Brasileirao Serie A (Liga local), con 4 partidos: Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo y América Mineiro, en los cuales se espera que James Rodriguez pueda disputar.
Medios internacionales revelaron que dentro del contrato del jugador con el club se incluyó una cláusula de rescisión que se acerca a los 50 millones de dólares. Esto quiere decir que si algún equipo quiere comprarlo, deberá pagar dicho precio o, si el jugador quiere dar por terminado su contrato antes de tiempo, deberá cancelar esa valor.
Finalmente, a Sao Paulo de Brasil, Rodríguez le costará alrededor de 4 millones de dólares el salario del colombiano por los 24 meses de contrato, es decir, 2 millones de dólares por año. Convirtiendo esta cifra en pesos colombianos, el sueldo del colombiano se acerca a los siete mil ochocientos ochenta millones anuales.
Escrito por Daniela Borbon Olaya