Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en la capital en el sistema Transmilenio. Un conductor de alimentador del sistema de transporte público fue agredido por un pasajero, ya que al cerrar la puerta, le aprisionó una pierna, según las autoridades.
El hecho se presentó en la noche del 26 de julio en el barrio Toberín, al norte de la ciudad. El bus del sistema zonal se habría detenido en el paradero y cuando estaba a punto de cerrar las puertas, una persona se habría apresurado a subirse, por lo que la puerta se cerró antes de que ingresara por completo el cuerpo.
El teniente coronel Gerly Mesa comentó: “Un ciudadano, de manera rápida intenta ingresar atascándose en una de sus piernas. Posteriormente, la ciudadanía pide que le abran la puerta e ingresa este y agrede de manera contundente con un arma cortopunzante al conductor del bus”.
El bus ya se iba a poner en marcha cuando los pasajeros alertaron de la situación al conductor. El operario detuvo el vehículo, abrió las puertas y, según la Policía, habría salido para brindarle atención al pasajero. Pero el hombre entró furioso a reclamar al conductor por lo ocurrido.
En medio del altercado, el pasajero sacó un arma cortopunzante para propinarle una puñalada al trabajador en la pierna izquierda. La víctima alertó a las autoridades sobre la agresión y los uniformados del sistema procedieron a ubicar al agresor.
Los uniformados del cuadrante identificaron al sujeto en el portal Norte de Transmilenio, allí lo interceptaron y le hicieron una requisa en la que le encontraron una navaja, que según la Policía fue con la que hirió al conductor de alimentador.
Con esa prueba se le dio captura como presunto responsable del delito de lesiones personales y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
La empresa Transmilenio rechazó este nuevo hecho de intolerancia contra los colaboradores en vía y señaló que los motivos de la agresión se están investigando. Además, informó que le brindaron la atención correspondiente al conductor tan pronto se reportó el hecho.
“El personal operativo en el sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los cerca de 4.000.000 usuarios que se mueven a diario en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Por último, TRANSMILENIO S.A. pide respeto por el personal del Sistema y hace un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”, señaló la entidad.
Escrito por Daniela Borbon Olaya