Las colombianas se impusieron ante el seleccionado asiático en el Mundial de Fútbol Femenino.
El grupo dirigido por Nelson Abadía derrotó a Corea del Sur (2-0) en el Sydney Football Stadium con goles de María Usme y Linda Caicedo y lidera junto a la selección Alemania, que en la primera hora goleó a Marruecos 6-0, el Grupo H en el Mundial. De esta manera, se asegura el avance de Colombia en la competencia, marcando su regreso triunfal, a pesar de no haber participado en el Mundial de Francia 2019.
Fue en el minuto 30 que Catalina Usme anotó en punto penal tras una serie de remates colombianos que terminaron cuando la defensa coreana Shim Seoyeon detuvo la pelota con la mano.
El segundo gol fue en el minuto 38, por parte de la jugadora revelación, Linda Caicedo, por la banda izquierda que terminó con un disparo afuera del área. El balón pasó entre las manos a la portera asiática Yoon Younggeul.
Los problemas físicos afectaron a la tricolor en los últimos minutos del partido. La capitana Daniela Montoya tuvo que retirarse con notorios gestos de dolor sobre los 87 minutos, y a los 90 minutos cumplidos, le siguió Carolina Arias por dolor de tobillo.
Con esta victoria 2-0 a favor de Colombia, el equipo suma tres unidades rumbo a la clasificación a la fase final del Mundial Femenino. El siguiente partido será el próximo domingo 30 de julio (4:30 de la mañana, hora colombiana) ante Alemania.
Juan Camilo Joya