El senador Iván Name, nuevo presidente del Congreso de la República, anunció su intención de reunirse con el mandatario Gustavo Petro en la Casa de Nariño esta semana. El objetivo de este encuentro será alcanzar acuerdos sobre el trámite de la agenda legislativa que el Gobierno Nacional y los partidos políticos impulsarán durante el nuevo periodo de sesiones, que comenzó el pasado 20 de julio.
Name expresó su deseo de recibir las ideas del presidente Petro y trabajar conjuntamente para darle celeridad y enfoque a las propuestas gubernamentales y legislativas dentro del marco del debate parlamentario. Subrayó la importancia del papel del Parlamento como fiel balanceador de la democracia y destacó la relevancia de mantener la tranquilidad y la confianza en las instituciones del país.
Durante la reunión, el presidente del Congreso también abordará el tema de las movilizaciones en el país y solicitará al mandatario que se evite convocar más protestas, ya que podría desencadenar situaciones de violencia en las calles. Afirmó que cree en la respetabilidad del presidente de Colombia y que defenderá la institucionalidad mientras esté en el Parlamento.
Iván Name enfatizó la necesidad de realizar reformas sociales, pero advirtió que estas deben ser fruto de un consenso entre todos los actores políticos y no una imposición unilateral del Gobierno Nacional. Asimismo, hizo un llamado a la responsabilidad de todos los sectores para defender y tramitar las reformas en el Capitolio Nacional, sin recurrir a marchas que ejerzan presiones políticas en las calles.
El nuevo presidente del Congreso está comprometido a trabajar por el bienestar del país y buscará el equilibrio entre los poderes del Estado para avanzar en la construcción de un futuro más justo y próspero para Colombia. La reunión con el presidente Petro representa una oportunidad para establecer un diálogo constructivo que permita alcanzar consensos y acuerdos en beneficio de la nación.