La aplicación de mensajería instantánea presentó dificultades en su operación este miércoles 19 de julio.
No es su dispositivo: en la tarde de este miércoles la famosa aplicación usada por millones de personas en todo el mundo dejó de funcionar. Razón por la cual, usuarios en Twitter reportaron que la aplicación no respondía.
Según el portal de monitoreo Downdetector, WhatsApp dejó de funcionar desde las 3:00 pm, donde registraron cerca de 3.000 reportes de fallas desde esa hora. Razón por la cual, la web informó que los problemas más reportados en funcionamiento de la aplicación en sí (82%), conexión del servidor (10%) y envío de mensajes (8%).
WhatsApp, desde sus cuentas se dirigió a todos los usuarios afectados, manifestando estar trabajando para resolver lo más rápido posible la fallas reportadas en su aplicación.
Sin embargo, instantes después de haber publicado el mensaje, y varios minutos de que WhatsApp se cayera en todo el mundo, la aplicación volvió a operar a las cuatro de la tarde, permitiendo, así que los usuarios volvieran a usarla.
Es de recordar que el 4 de octubre de 2021, se cayeron al mismo tiempo los servicios de WhatsApp, FacebookeInstagram, las tres principales Apps que hacen parte del conglomerado tecnológico Meta. En esa oportunidad, la compañía de Mark Zuckerberg, informó que el servicio fue interrumpido debido a una modificación en la configuración de los routers troncales de la firma.
De momento, no se conoce un informe oficial por parte de Meta, sobre las razones por las que la plataforma dejó de funcionar durante casi una hora.
Juan Camilo Joya