España se suma a la iniciativa del G7 para dar garantías de seguridad a Ucrania
12 julio, 2023
Filipinas permite la proyección de Barbie, pero exige modificaciones
12 julio, 2023

Conductor responsable de caso de maltrato animal en Bogotá no tendrá sanciones legales

En redes sociales se viralizó un video que causó indignación en los espectadores, pues se observa al conductor de un vehículo arrastrando a su perro en las afueras del carro. Debido a esto, el Distrito decidió realizar una visita de inspección y control al hogar de este ciudadano para conocer las condiciones del animal.

Según el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el perro conocido como ‘Copito’ cuenta con una condición corporal estable, y dentro del hogar, el animal dispone de comida y agua para satisfacer sus necesidades. Además, el dueño presentó los documentos que respaldan su historial clínico y su carnet de vacunación al día.

“Una vez finalizada la visita, se establecen los siguientes compromisos: presentar pruebas de atención veterinaria actualizadas, mantener su zona de permanencia limpia y proporcionarle un refugio que lo proteja de las condiciones climáticas. Además, deberá asistir a charlas pedagógicas sobre tenencia responsable de animales de compañía y comprometerse a evitar cualquier situación de estrés para el animal”, explica la entidad.

Durante la visita, la familia explicó que, en el momento de esta situación, había otro ocupante en el vehículo que sufrió un presunto ataque con una sustancia tóxica.

“Quiero reconocer que tomé una decisión equivocada al transportar incorrectamente a mi perro el domingo 9 de julio, debido a que estaba experimentando estrés y presión, lo cual me impedía tomar decisiones claras. Reitero mi compromiso de seguir las indicaciones que me dieron los veterinarios de la institución y cumplir con ellas”, expresó el dueño del perro.

Finalmente, la entidad indicó que, en lo que va del año, el Escuadrón Anti-crueldad ha realizado 1083 visitas para verificar las condiciones de bienestar animal, impulsadas por los informes de los ciudadanos que recibe el IDPYBA.

Redactado por Sara Camila Fajardo