En firme paro nacional de taxistas
12 julio, 2023
Esto contendrá la ‘Universidad en tu territorio’ y la Reforma a la ley 30
12 julio, 2023

Conductor de SITP resultó herido por evitar colados

En horas de la noche del pasado martes 11 de julio, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá resultó herido con arma blanca, después de impedir y reclamar a un grupo de personas que no validaron el pasaje, estos reaccionaron de manera agresiva.

De acuerdo con reportes preliminares, el bus del SITP se encontraba cubriendo una ruta en el sector entre Molinos y Diana Turbay, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital.

En algunos videos compartidos en redes sociales se ven los momentos de pánico vividos dentro y fuera del bus, ya que el conductor, en medio de su reclamo a las personas y defenderse de ellos, accionó un extintor de emergencia.

En la evidencia se muestra cómo, después de que el conductor recibió la agresión por parte de uno de los usuarios, el bus del SITP empieza a dar reversa entre los gritos de la comunidad que acompañaba la escena.

Este hecho se presentó después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegurara que la actitud de “importa cero” por parte de los conductores es lo que motiva al Distrito a la renegociación de los contratos con los operadores del sistema público de la capital del país.

“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de “me importa cero” del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, comentó Claudia López.

Dichas declaraciones por parte de la mandataria se dieron después de que otro conductor del SITP grabara un video en un bus que deja en evidencia cómo decenas de personas que ingresan al sistema de transporte sin pagar su pasaje, sin que nadie les haga reclamo alguno.

 Escrito por Daniela Borbon Olaya