Tras hacerse viral un video en el que se observa a un extranjero de origen canadiense golpeando a un uniformado en El Dorado, Migración Colombia emitió un comunicado en el que impone una fuerte sanción a una mujer de nacionalidad noruega por agredir física y verbalmente a una funcionaria del aeropuerto.
El incidente ocurrió el pasado 5 de julio, cuando María Michaela Bagherian, de Noruega, agredió a la funcionaria después de que esta brindara orientación a colegas de la Aeronáutica Civil que tenían dudas sobre la validez de los documentos presentados por la mujer, quien se encontraba exaltada.
La funcionaria fue atacada después de explicarle a Bagherian los requisitos para viajar a Estados Unidos, a donde pretendía ir. Además, le sugirió que contactara a la Embajada de Noruega, lo cual enfureció a la extranjera, quien intentó quitarle los documentos y lastimó su mano y le rasguñó el pecho.
“Recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos, pero deben respetar a las autoridades y cumplir con las normas colombianas, al igual que en cualquier país del mundo”, expresó en el comunicado el Director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.
“Por haber incurrido en violencia contra un servidor público, Migración Colombia procederá a expulsar a la ciudadana (…) y ya se están llevando a cabo los trámites correspondientes con la Embajada de ese país”, señala el comunicado.
Como resultado, la mujer no podrá regresar al país durante 10 años y no se puede apelar esta decisión.
Escrito por Sthefany Calero Palacios