El jueves 6 de julio, en horas de la tarde, se presentó un lamentable hecho de doble sicariato en Tuluá, Valle del Cauca. Las víctimas fueron identificadas como Yuri Alejandra Guatapí Franco, directora de la Secretaría de Movilidad, y Katherine Toro, funcionaria contratista del Departamento Administrativo de Movilidad.
Las mujeres se encontraban dentro de un vehículo Kia Picanto color gris. Según el informe preliminar, fueron abordadas por los presuntos delincuentes, quienes dispararon sin mediar palabra.
Yuri Guatapí lamentablemente falleció en el barrio Palo Bonito, específicamente en la Calle 21 con Carrera 23, a una cuadra de una estación de Policía, mientras que Toro fue trasladada a un centro asistencial donde finalmente falleció.
Según testigos presenciales, los presuntos asesinos se encontraban en una motocicleta que se acercó al lado izquierdo del vehículo y, sin mediar palabra, accionaron el arma contra Toro.
Asimismo, la Policía aseguró que ha iniciado actividades de investigación para poder esclarecer los motivos del crimen.
En un comunicado, las autoridades policiales expresaron: “Hemos designado un grupo especial de inteligencia y policía judicial con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables de este crimen”.
Escrita por Daniela Borbon Olaya