Después de preocupaciones sobre la disponibilidad del estadio, Atlético Nacional llegó a un acuerdo y finalmente podrá jugar en el Estadio Atanasio Girardot su enfrentamiento de octavos de final de la Copa Libertadores contra Racing. Esta noticia ha sido recibida con alegría por los fanáticos del equipo verde, quienes temían no poder apoyar a su equipo en casa.
A pesar de los conciertos programados para la Feria de Flores los fines de semana del 29 de julio y del 5 de agosto, se ha convenido que el equipo dispute su partido en el estadio deportivo. Aunque generalmente se establece que el estadio debe estar disponible tres días antes de los conciertos por razones logísticas, esta vez se ha acordado que sea entregado dos días después del enfrentamiento entre los verdolagas y la Academia, como se conoce al club argentino.
El encuentro de ida se llevará a cabo a las 5:00 p.m. y Nacional buscará obtener una ventaja que le permita afrontar el partido definitivo en Argentina el 10 del mismo mes. La noticia llega en un momento oportuno, ya que la directiva del club había considerado la posibilidad de jugar en Barranquilla, como lo hicieron en la fase de grupos contra Melgar. También se habían evaluado otras opciones, como Pereira.
El Estadio El Campín de Bogotá no era una alternativa viable, ya que las regulaciones de la entidad que rige el fútbol sudamericano prohíben jugar en una ciudad con mayor altitud que Medellín (1.495 metros sobre el nivel del mar). Por lo tanto, Armenia y Manizales, situadas a 1.551 metros y 2.160 metros respectivamente, tampoco eran opciones. En cambio, Pereira, a 1.411 metros, y Barranquilla, a solo 18 metros, sí cumplían con los requisitos.
La habilitación del Estadio Atanasio Girardot es una gran noticia para el club y sus seguidores, especialmente después de la sorpresiva renuncia del técnico Paulo Autuori. El entrenador brasileño presentó su renuncia el miércoles por la tarde, pero el club hizo el anuncio oficial el jueves por la mañana.
Este partido de ida de los octavos de final será un impulso para el equipo, que tendrá la oportunidad de jugar ante su afición. Curiosamente, Nacional se enfrentó a Racing en la misma instancia en 1989 y los superó con un marcador global de 3-2, lo que les permitió luego convertirse en campeones por primera vez de la Copa Libertadores de América.
sala de redacción