El Tour de Francia 2023 continúa su emocionante recorrido por los Pirineos, y en la sexta etapa, que se disputó entre Tarbes y Cauterets-Cambasque, Tadej Pogacar logró una impresionante victoria al superar a Jonas Vingegaard en el ascenso final.
A pesar del liderato en la clasificación general de Jai Hindley en la etapa anterior, el danés Vingegaard había dado un golpe importante al obtener una ventaja significativa sobre el esloveno Pogačar, su principal rival en la Grande Boucle.
Antes del duro ascenso en el Col du Tourmalet, Vingegaard y Pogačar protagonizaron un nuevo duelo en el que el esloveno buscaba acortar distancias en la clasificación general. Ambos alcanzaron al grupo de cabeza previo al ascenso final en Cauterets-Cambasque, mientras Hindley se resignaba a perder el maillot amarillo frente a la ventaja que Vingegaard estaba obteniendo.
Todo estaba preparado para que los favoritos del Tour protagonizaran una batalla titánica en los últimos kilómetros. Pogačar tomó la iniciativa y tuvo un arranque fulminante que le aseguró una victoria incontestable en la etapa 6 de la Grande Boucle.
A pesar de la derrota, Vingegaard se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, con Tadej Pogačar en segundo lugar a una diferencia de 25 segundos. Jai Hindley completa el podio a un minuto y 34 segundos.
Por otro lado, Esteban Chaves y Rigoberto Urán se quedaron rezagados en el ascenso. En los últimos 49 kilómetros, la batalla se desató entre Vingegaard y Pogacar, liderada por Kuss. Otra gran noticia fue la resistencia mostrada por Egan Bernal, quien trabajó en equipo hasta los últimos 5 km, donde finalmente cedió. Vingegaard logró una ventaja de casi dos minutos en el puerto.
Este viernes, el terreno llano volverá a ser protagonista en el Tour de Francia con la etapa 7, que se disputará entre Mont-de-Marsan y Bordeaux, con un recorrido de 170 kilómetros.