En la localidad de Kennedy, la comunidad está cansada de la delincuencia que se ha venido presentando en la parroquia de Santo Tomás Moro.
Pues, en menos de 20 días, se han registrado por lo menos tres robos en dicho templo religioso. Esto ha llevado a que los habitantes del barrio Timiza denuncien, ya que los feligreses ya no se sienten seguros ni en las iglesias.
El último hecho de delincuencia se presentó en la noche del sábado 1 de julio, cuando un ladrón, retirando las tejas, se subió al techo para ingresar al templo y robar el diezmo, así como otros elementos del lugar.
Según los habitantes de la localidad, este delincuente ha venido realizando robos similares en otras iglesias cercanas, como las de San Patricio en el barrio Lucerna y Nuestra Señora de la Salud en el barrio Boita. Debido a esta situación, la comunidad ahora teme asistir a estos servicios religiosos por su seguridad.
“Desafortunadamente, es un bandido que se viene metiendo a las parroquias en la localidad de Kennedy y tiene atemorizadas a las mujeres en este sitio de Timiza. Ya la gente no quiere venir”, así lo expresa Germán Murillo, representante de la comunidad.
Por ahora, las autoridades adelantan la respectiva investigación para dar con el paradero de este delincuente que tiene azotada a las parroquias de la localidad de Kennedy.
Escrito por Sthefany Calero Palacios