Bogotá viene adelantando diferentes obras con el fin de mejorar el carril exclusivo de las 11 troncales de Transmilenio, con la compañía del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Por esta razón, en los últimos días se vienen presentando diferentes cierres en importantes corredores viales.
En este momento, las entidades informaron que, a partir de las 10:00 p.m. del pasado 3 de julio y hasta las 4:00 a.m. del 9 de julio de 2023, estará en cierre total la calzada del Transmilenio de la Avenida 26 entre las carreras 54 y 57 en sentido oriente-occidente, lo que generará una gran congestión en la movilidad de los articulados.
Debido a la situación presentada, las entidades informaron que, para disminuir las afectaciones, los buses articulados que transitan por la Av. Calle 26, en sentido Oriente-Occidente, transitarán por un carril de la calzada rápida.
Por último, se hicieron una serie de recomendaciones a los conductores que transiten por esta concurrida vía:
Los usuarios que transitan por la Av. Calle 26 en sentido Oriente-Occidente continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada rápida y tres en la calzada lenta.
En cuanto a los peatones y ciclistas, se recomienda transitar por los andenes y senderos peatonales, así como realizar los cruces en las esquinas y sitios destinados para tal fin.
Asimismo, se les pide atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.
Recuerde que, para más información sobre los proyectos que se están realizando en la capital, relacionados con el tránsito vehicular, puede comunicarse con las líneas telefónicas de la Secretaría Distrital de Movilidad o ingresar a su página oficial.
Escrito por Daniela Borbón Olaya