El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) ha asegurado que nunca se ha negado a entregar la información solicitada por la Procuraduría en el caso de Laura Sarabia, exJefa de Gabinete. Tras el llamado del Ministerio Público para la entrega de documentos y grabaciones, el Dapre afirmó que cumplirá con dichos requerimientos en un plazo de 5 días.
En un trino, el Dapre afirmó: “El Dapre aclara que en la inspección realizada por la Procuraduría jamás se negó la entrega de ningún documento. Para allegar toda la información solicitada, se estableció un plazo de 5 días, entre los cuales entregaremos toda la documentación. Desde el Dapre, total transparencia”.
La Procuraduría ha insistido en que el Dapre entregue los documentos solicitados para avanzar en la indagación preliminar contra Laura Sarabia por presunto uso irregular de polígrafo. En un oficio fechado el 27 de junio, la Procuraduría solicita siete informaciones que aún no han sido remitidas por el Dapre, a pesar de las solicitudes reiteradas.
Uno de los puntos resaltados en el oficio es la importancia de conocer quiénes son los funcionarios que deben presentar prueba de polígrafo y si esto responde a un protocolo de seguridad presidencial. El documento señala que, aunque se informó previamente que se adjuntaría una copia del protocolo, esta no ha sido entregada, por lo que se requiere nuevamente.
El caso de Laura Sarabia continúa en desarrollo, y se espera que el Dapre cumpla con la entrega de la información solicitada por la Procuraduría en los próximos días.