En la capital colombiana se disputará la fecha final del torneo que definirá al equipo ganador del fútbol profesional colombiano 2023-1. Este partido se enfrenta a los equipos Millonarios y Atlético Nacional.
La cita se dará el sábado 24 de junio en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Se contará con la presencia de 1.300 policías y 300 gestores de convivencia, quienes trabajarán para garantizar la seguridad del espectáculo y los asistentes.
Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno de Bogotá, hizo un llamado a los ciudadanos que disfrutarán de este partido: “Desde la ciudad hacemos un llamado para que vivamos esta fiesta de fútbol en paz, en convivencia y con todas las garantías”.
También hizo referencia a las medidas que se implementarán debido a este encuentro. Entre estas, se confirmó la ley seca que regirá en el polígono de la calle 45 y la calle 68, entre la Av. Caracas y la carrera 50, desde el sábado a las 12 a.m. hasta el domingo a las 6 a.m. “En los establecimientos abiertos al público, en estas zonas, no se permitirá la venta de alcohol”, anunció el secretario.
Jiménez añadió: “El sábado no se permitirá hinchada del equipo visitante; solo se permitirán las hinchadas del equipo local y se reservará el derecho de admisión a las personas que porten camisetas diferentes al club local”.
Entre otras medidas, la Alcaldía dispondrá del Puesto de Control Unificado (PMU) distrital, el cual iniciará este viernes en horas de la tarde con la presencia de la Policía y las autoridades de control y prevención. “Estaremos atentos a la llegada de las hinchadas y de los equipos, así como de la coyuntura que se pueda presentar de cara al partido”, afirmó el Secretario.
Esta misma medida se implementará en diferentes localidades. Pues, en Engativá, Teusaquillo, Usme, Bosa, Kennedy, y Suba, contarán con un PMU y presencia de autoridades locales. “Hemos coordinado con la Gobernación de Cundinamarca tener un PMU específico para atender los temas con los municipios vecinos, con las entradas y salidas de Bogotá, sobre todo en la Autopista Sur, en la Carrera 13 y la Calle 80”, agregó Jiménez.
Finalmente, en cuanto a la movilidad, la operación de Transmilenio se extenderá hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar un mayor flujo de transporte para los hinchas y sus familias. También habrá un despliegue de más de 70 agentes de tránsito alrededor del estadio y 12 grúas que estarán evitando afectar la movilidad de la ciudadanía.
Redactado por Sara Camila Fajardo