El alto funcionario visita el país con el objetivo de abordar acuerdos binacionales en materia judicial.
Kenneth Polite llegó a Bogotá en la noche del 20 de junio con el propósito de reunirse con el Fiscal General, Francisco Barbosa, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca y la Corte Suprema de Justicia, con el fin de discutir estrategias para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
El funcionario se reunió este miércoles con los miembros de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema para abordar la articulación de la justicia colombiana y estadounidense en materia de extradición, ya que es el alto tribunal el encargado de analizar las solicitudes del gobierno de los Estados Unidos, donde piden extradición a quienes hayan cometido delitos que impacten a ese país, como el tráfico de estupefacientes.
En consecuencia, el vicefiscal Polite resaltó la importancia de las labores adelantadas por los magistrados de la Corte, afirmando que defienden los principios fundamentales y apoyan al Departamento de Justicia del país norteamericano.
El vicefiscal General de los Estados Unidos tiene previsto reunirse hoy con el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa. La reunión será en el búnker de la Fiscalía y posteriormente con Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Juan Camilo Joya