Es un drama teatral que le da voz al rol de la mujer en la sociedad, exponiendo los estereotipos y la degradación a la que muchas mujeres son sometidas en su vida diaria. Este impactante monólogo está escrito y dirigido por la aclamada maestra, actriz, directora y dramaturga, Victoria Hernández, y está protagonizado por la talentosa actriz Milla Sánchez Quintero.
La obra se presenta en el Teatro Charlot durante tres días (29, 30 de junio, y 1 de julio) a las 8:00p.m, y aporta una reflexión sobre los comportamientos aberrantes que han sido dignificados por la sociedad, comportamientos que degradan y juzgan a las mujeres. “Salomé: Burlesque para una vedette decadente” expone los desafíos y las vicisitudes que enfrentan las mujeres de diferentes edades y extracciones sociales.
La trama se desarrolla en un enigmático escenario, y se basa en el mito bíblico de Salomé, la malvada y pecadora mujer enamorada de forma obsesiva y enfermiza de Juan el Bautista. La nueva perspectiva de la obra otorga al mito de Salomé un enfoque más compasivo y justo, que invita al espectador a sentir empatía hacia ella y a reflexionar sobre la misión que se le asigna a la mujer en una sociedad machista.
Con su profundo mensaje y su brillante ejecución artística, “Salomé: Burlesque para una vedette decadente” es una obra teatral que promete ser una experiencia inolvidable para el espectador. La obra resuena con la pregunta de si nuestro mundo está en camino de alcanzar la igualdad, proteger a las niñas y los niños, y si hemos dejado atrás la mirada estigmatizadora y condenatoria de la mujer que hace 2.000 años condenó a muerte a Salomé por el único “pecado” de ser una joven sensual y hermosa.
En definitiva, “Salomé: Burlesque para una vedette decadente” es un drama que destaca la lucha interna que ha experimentado la mujer de todos los tiempos, que cuestiona los roles y estereotipos impuestos por la sociedad, y pretende generar una reflexión profunda en el espectador sobre la necesidad de igualdad, empatía y dignidad en la sociedad actual. ¡No te pierdas esta impactante obra teatral que te hará cuestionar todo!
Sala de redacción