Presidente Gustavo Petro se pronunció ante la polémica de dineros en su campaña
15 junio, 2023
Expopartes 2023 llega con grandes sorpresas
15 junio, 2023

Niños rescatados de la selva continúan con déficit nutricional

Tras una semana de encontrar con vida a los 4 niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare, Colombia se encuentra a la espera de conocer la evolución de salud de estos pequeños. 

Lesly Mucutuy con 13 años, Soleiny Mucutuy de 9, Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 y  Ranoque Mucutuy de tan solo un año de edad. Se encuentra en observación en el Hospital Militar y recientemente los médicos entregaron un reporte de su salud. 

Y todo indica a que los cuatro niños avanzan de manera favorable: “Los manejos establecidos por el equipo interdisciplinario han permitido la estabilización y mejoría de los perfiles bioquímicos, con una adecuada tolerancia al incremento en los aportes nutricionales que han requerido”, informa el centro médico.

Sin embargo, los médicos continúan con una preocupación alta frente al estado nutricional de ellos, “A pesar de su adecuada evolución, desde el punto de vista infeccioso, se consideran aún en alto riesgo por su déficit nutricional, se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud”, explica el Hospital Militar.

Con esto en mente, se espera que los niños se recuperen “con el propósito de avanzar en logros a mediano y largo plazo que permitan mejores condiciones dentro de la sociedad y sus familias”.

Cabe resaltar que el rescate de los niños se llevó a cabo gracias a que el Ejército Nacional desplegó la llamada Operación Esperanza con el objetivo de encontrar a los niños. En medio de este operativo se unieron soldados y algunas partes de la Guardia Indígena, quienes reconocían gran parte de la selva.

Redactado por Sara Camila Fajardo  llamada Operación Esperanza con el objetivo de encontrar a los niños. En medio de este operativo se unieron soldados y algunas partes de la Guardia Indígena, quienes reconocían gran parte de la selva.

Redactado por Sara Camila Fajardo