Aprobación de la reforma pensional
15 junio, 2023
Niños rescatados de la selva continúan con déficit nutricional
15 junio, 2023

Presidente Gustavo Petro se pronunció ante la polémica de dineros en su campaña

Con motivo de las recientes publicaciones hechas en la Revista Semana, el Presidente de la República se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que:

“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, señaló el mandatario.

Debido a esto, Petro señaló que tiene amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país. Además, aseguró que en su cargo como congresista o como Presidente, no le ha sacado ningún tipo de provecho. Aseguró que los propietarios de la revista fueron testigos de su debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano.

“En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”, puntualizó.

Añadió en el comunicado que las autoridades competentes deben ser quienes supervisen estos procesos, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen. Sostuvo que los testimonios tienen un interés “difamatorio en contra del Presidente de la República”. Según su intervención, estas prácticas buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos que “no aportan ni existen ningún tipo de pruebas”.

“El compromiso asumido por mi Gobierno se mantiene intacto, por lo que tanto el Presidente de la República y el Gabinete de Ministros continúan con sus gestiones de gobierno en beneficio de la familia colombiana, convencidos de que la ciudadanía guarda la esperanza de que las reformas para una transformación social se puedan llevar a cabo en Colombia. Tales objetivos solo pueden materializarse en escenarios de verdad plena y fiel apego a la Constitución y la ley”, finalizó el mandatario.

Sala de redacción