La ciudad se prepara para la salida de más 600 mil vehículos y se estima la llegada de otros 500 mil.
Según las declaraciones de la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, en la ciudad estará operando la unidad especializada denominada Corpus Christi, la cual trabajará en diferentes puntos de la ciudad en el primer puente festivo de junio.
Tan solo en la Terminal de Transporte de Bogotá se estima que, para este fin de semana, se movilicen más de 170 mil viajeros. Por lo que ha dispuesto un operativo especial para evitar inconvenientes. El día de mayor afluencia en la terminal sería el sábado, al esperar movilizar casi 56 mil pasajeros en más de 3.900 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas en la operación.
Como principales destinos de los viajeros, destacan los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca. Para regular el tráfico al ingreso a Bogotá, el lunes festivo 12 de junio, regirá el Pico y Placa regional en diferentes corredores de acceso a la ciudad.
Por lo anterior, a las 12 del mediodía y las 4:00 de la tarde, solo podrán transitar aquellos vehículos cuya placa termine en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Mientras que de 4 de la tarde a 8 de la noche solo se permitirá el ingreso de vehículos que cuya placa finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
La medida se implementará en los siguientes corredores:
Juan Camilo Joya