El crack argentino decidió que continuará su carrera en la Major League Soccer-MLS del país norteamericano.
Lionel Messi hizo el sorpresivo anuncio en una entrevista exclusiva con Sport y Mundo Deportivo, donde reveló que no regresaría al Barcelona y que seguiría su carrera deportiva en el Inter Miami de la MLS en EE. UU.
El equipo Inter Miami FC, es propiedad del exfutbolista David Beckham. Será el próximo destino del campeón del mundo, a falta de ser firmado y presentado oficialmente bajo un multimillonario contrato en el que se encuentran incluidas varias marcas mundialmente conocidas.
La Liga norteamericana apostó fuertemente para lograr convencer al argentino. Ya que le ofrece: participación económica en los aportes de sus principales patrocinadores. Adidas (marca vinculada con el jugador desde 2006) y Apple TV, cuyo contrato de televisión ha sido el principal motivo de la MLS en cuanto a lo económico.
La oferta al astro argentino fue de 30 millones de dólares por temporada. Aunque también recibió propuestas multimillonarias desde la liga árabe. Para Messi, su prioridad era regresar al Barcelona, sin embargo, tras no poder llegar a un acuerdo económico, optó por aceptar la oferta del equipo estadounidense.
En cuanto a lo deportivo, el Inter Miami no presenta un buen desempeño, están en la última posición de la liga con 15 puntos. Para clasificar a los playoffs, deben asegurarse como mínimo en la novena posición, lo que representa un reto para Messi, que tendría que impactar en el rendimiento del equipo dirigido por su compatriota, el argentino Javier Morales.
A la fecha, la plantilla del Inter no integra otra gran figura, como en su momento lo fue Gonzalo Higuaín, lo que supone que este gran fichaje no va a ser el único movimiento del equipo norteamericano.
Juan Camilo Joya