Selección Colombia Sub-20: En cuartos de final en el mundial
2 junio, 2023
Rusia ataca Kiev por sexto día consecutivo con más de 30 misiles
2 junio, 2023

Día Nacional del Campesino: reconociendo el trabajo duro de los hombres y mujeres del campo en Colombia

El 2 de junio, se celebra en Colombia el Día Nacional del Campesino, una fecha que representa la importancia de la labor que realizan los hombres y mujeres del campo en el desarrollo y progreso del país. El origen de esta celebración se remonta a 1965, cuando el entonces presidente de Colombia, Guillermo León Valencia, decretó este día para honrar a los campesinos y destacar su labor y su aporte a la economía y la sociedad.

El Día del Campesino es una fecha que busca reconocer la importancia del trabajo que realizan los hombres y mujeres que se dedican a la agricultura y la ganadería en Colombia. Se trata de una labor fundamental para el desarrollo del país, ya que el campo provee alimentos y materias primas para la industria y el comercio.

En este día se realiza una serie de actividades en todo el país con el fin de reconocer y honrar a los campesinos. En muchas zonas rurales se realizan ferias agropecuarias, en las que se exhiben productos y maquinarias agrícolas, se realizan concursos de ganado y se llevan a cabo actividades culturales y deportivas.

El Día Nacional del Campesino es una ocasión para agradecer y reconocer el esfuerzo y el sacrificio de quienes trabajan en el campo, una labor que puede ser dura y sacrificada, pero que es fundamental para la vida y el bienestar de todos los colombianos.

Cada uno de nosotros, como consumidores, tenemos la responsabilidad de valorar y apoyar la labor de los campesinos. Al comprar productos locales y cultivados de manera sostenible, estamos ayudando a fortalecer el sector agropecuario del país y a promover una economía más justa y equitativa.

En resumen, la celebración del Día Nacional del Campesino es una oportunidad para reconocer la importancia de la agricultura y la ganadería en Colombia, así como el trabajo duro y sacrificado de los hombres y mujeres que se dedican a estas labores. Es también una oportunidad para comprometernos, como consumidores y ciudadanos, a valorar y apoyar el trabajo del campo y a promover una economía más justa y sostenible.

Humberto ‘Toto’ Torres