La Superintendencia de Industria y Comercio ha venido realizando visitas en Bogotá a establecimientos como Miniso, Yoi y Dollarcity, y se encontraron con ciertos detalles que decidieron cambiar, por esto, han emitido una orden a estos almacenes que deberán cumplir en un plazo de 45 días.
“La Superintendencia de Industria y Comercio SIC, como autoridad nacional de protección del consumidor, impartió órdenes administrativas a las sociedades SURAMERICANA COMERCIAL S.A.S., MINISO COLOMBIA S.A.S. y FAST MODA S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio DOLLARCITY, MINISO y YOI, por presuntamente no entregar la información mínima requerida de sus productos a los consumidores”, informa el comunicado.
Según la SIC, estos almacenes ya mencionados, cuentan con algunos productos que tienen una mínima información y que además no se encuentran en español. Por otra parte, también informan que en algunos productos no se evidencian el precio, o el precio cobrado no corresponde al que dice, o que exhiben dos precios sobre un mismo artículo.
Frente a esta situación, la Superindustria emitió la orden de que Dollarcity, Yoi y Miniso deberán entregar una información mínima de sus productos y que esta deberá hacerse en español:
“Modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan, de tal manera que se informe en idioma español, lo concerniente a su correcto uso o consumo, conservación e instalación, adecuado manejo, forma de empleo, uso y precauciones”, detalla el comunicado de la SIC.
Para esta orden han dado un plazo de 45 días hábiles para que estos establecimientos puedan acreditar que ya cumplen con todo lo exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Escrito por: Sthefany Calero Palacios