La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada mixta en sentido norte-sur de la av. Suba con av. calle 100 para vehículos mixtos, con el fin de continuar con la construcción del deprimido que se adelanta en este punto de la ciudad , como parte de las obras de construcción de la av. carrera 68 – Tramo 8.
Los cierres iniciaron el pasado 25 de mayo y se llevarán a cabo por un periodo de seis meses, por lo que las personas que se transportan en vehículos particulares, SITP o TransMilenio tendrán que tener en cuenta estos cierres.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
· Tránsito de vehículos particulares
-Los conductores que circulen por la av. Suba sentido norte – sur, podrán tomar la carrera 65 al sur – av. calle 100 al oriente – carrera 64 al sur – calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
– Por la av. Suba sentido norte – sur, podrán tomar la carrera 63 al sur – Calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual .
– Por la av. Suba sentido norte – sur y deseen tomar la av. calle 100 al occidente, podrán tomar la carrera 65 al sur por donde se empalman con su recorrido habitual.
-Por la av. calle 100 sentido occidente – oriente y deseen tomar la av. Suba al sur, podrán tomar la carrera 60 al sur-calle 97 al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.
· Transporte Público
-Las rutas de transporte público y buses BRT que circulan por la av. Suba sentido norte – sur, continuarán su recorrido por la calzada Transmilenio de manera compartida con los buses articulados del sistema Transmilenio.
– La av. Suba sentido norte-sur y desean tomar la av. calle 100 al occidente, deberán tomar la carrera 63 al sur, hasta empalmar con su recorrido habitual.
· Paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
-Los paraderos de SITP afectados por el cierre total del acceso norte de la av. Suba con av. calle 100, se reubicarán en zonas que estarán debidamente señalizadas
· Cambios de Sentido Vial
-Carrera 65 entre av. Suba y av. calle 100 que actualmente opera en doble sentido de circulación, con el Plan de Manejo de Tránsito quedará en único sentido de circulación norte – sur.
-Calle 97 entre carrera 64 y av. Suba que actualmente opera en doble sentido de circulación, con el Plan de Manejo de Tránsito quedará en único sentido de circulación occidente – oriente.
· Manejo peatonal
-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.
Escrito por Daniela Borbon Olaya