Mediante sus redes sociales, la renombrada cantautora oriunda de Barranquilla, Shakira, manifestó su respaldo a la financiación de un nuevo módulo para una institución educativa que está localizada en el municipio de Uribia, en Guajira. Este proyecto será llevado a cabo por la respetable Fundación Pies Descalzos, organización de la cual la artista es la directora desde 1997.
La cantante Colombiana publicó una fotografía de una niña vestida con una manta con los colores de la bandera de Colombia, y en la descripción Shakira expresó que hay más de 1200 niños se encuentran recibiendo clases en salones no aptos para ellos y no tienen ni siquiera donde hacer sus necesidades.
“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con la Fundación Pies Descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesitan”, escribió en la descripción.
La artista también envió un llamado al Gobierno colombiano, para prestar más atención a esta población, “pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mucho mejor que su presente”, agregó.
Por su parte, la gobernación de la Guajira no se hizo esperar y reaccionó al anuncio de Shakira. Celebrando el aporte para nuestros niños Wayuu, “Shakira, gracias por contribuir al bienestar de los niños, niñas y jóvenes de La Guajira, hagamos equipo por esta tierra”, escribió.
Finalmente, el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar, se unió a los agradecimientos “su contribución para que nuestros menores tengan mejores espacios para estudiar, como administración estamos dispuestos en apoyar en todo lo que sea necesario”.
Redactado por Sara Camila Fajardo