Más de 39 ataques aéreos se registraron durante la noche, provenientes de las fuerzas invasoras rusas. Quienes atacaron varias regiones de Ucrania con misiles informó el estado mayor ucraniano a través de Facebook.
Esto se vivió en Sivershchyna y Slobozhanshchyna, los rusos dispararon morteros y artillería contra los asentamientos de Leonivka, Studenok, Boyaro-Lezhachi, Pavlivka, Basivka, Myropillia, Mezenivka en la región de Sumy y Starytsia, Synelnykove, Ohirtseve, Hatyshche, Nesterne y Budarky en la región de Charkov.
Ahora bien, en Bakhmut los invasores continúan realizando operaciones ofensivas y persisten los intensos combates por la ciudad.
Además, lanzaron ataques aéreos en las áreas de los asentamientos de Bohdanivka, Bakhmut y Predtechyne, Vasiukivka, Zaliznianske, Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka, Bohdanivka, Bachmut, Ivanivske, Chasiv Yar, Bila Hora y Pivnichne en la región de Donetsk.
En medio de esta crisis, los soldados ucranianos lograron destruir más de 20 misiles de crucero enemigos y ocho vehículos aéreos no tripulados de varios tipos.
Por su parte, todas las unidades de artillería y misiles de Ucrania atacaron un grupo de armas y equipo militar enemigo, en donde se encontraba un depósito de municiones, tres unidades de artillería en posiciones de tiro, un sistema de misiles antiaéreos, siete estaciones de guerra electrónica, entre otros armamentos.
Redactado por Sara Camila Fajardo