Las autoridades confirmaron el hallazgo de la avioneta que había desaparecido desde el 1 de mayo en las selvas de San José del Guaviare, fue encontrada con los restos de un ocupante en su interior.
La Aeronáutica Civil afirmó que “luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare”.
La entidad también confirmó que uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores.
El pasado 15 de mayo un perro logró detectar un tetero de uno de los niños que se encontraba en esta avioneta, en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, departamento de Caquetá.
Las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), aún se encuentran realizando labores de búsqueda y rastreo para dar con el paradero del resto de los ocupantes.
“El Gobierno Nacional se solidariza con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento”, informó la Aeronáutica Civil.
Finalmente, el presidente Gustavo Petro ordenó desplegar los recursos que sean necesarios para encontrar con vida a los otros 6 ocupantes de la aeronave.
Redactado por Sara Camila Fajardo