El trabajo conjunto es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos. Con ese fin y con la idea de continuar extendiendo lazos de cooperación en materia deportiva, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, se reunió en la sede administrativa de la entidad, con el embajador de Rusia, Nikolay Tavdumadze.
En el encuentro, que también contó con la presencia del viceministro, Camilo Iguarán; el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, William Nieto, la encargada de relaciones internacionales, María Fernanda Muñoz, y el consejero económico y comercial del país europeo, Anexander Vasílchikov, se trataron temas como el fortalecimiento de relaciones con entidades de cada país en marco del deporte y establecer un acuerdo o carta de entendimiento que defina los ámbitos que cada país debe fortalecer.
De igual manera, teniendo en cuenta la obligación que tiene el Gobierno Nacional, la Dimayor y los equipos de fútbol profesional, de fortalecer la seguridad en los estadios, se planteó explorar un apoyo por parte del Gobierno de Rusia para implementar un proyecto de identificación de hinchas a través de un pin electrónico.
Por otro lado, trabajar de manera conjunta y seguir fortaleciendo el alto rendimiento, con capacitación, preparación y cualificación de entrenadores en disciplinas como levantamiento de pesas, ciclismo de pista, boxeo y atletismo, entre otros de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se llevarán a cabo en 2024, en París. Así como la colaboración de profesionales rusos en iniciación y formación en reserva deportiva.