Gobierno plantea alternativas para mitigar la incidencia del FEPC
8 mayo, 2023
MinHacienda y la alcaldesa confirmaron la garantía para segunda línea del Metro en Bogotá
9 mayo, 2023

Descubren fiestas clandestinas en un juzgado de Bogotá

En el barrio María Paz, localidad de Kennedy, el comando nocturno de la Secretaría de Seguridad de Bogotá y la Policía encontraron una fiesta clandestina en la que había alrededor de 500 personas.  

En el sitio se hallaron 200 menores de edad participando de la fiesta; las autoridades se percataron de que en el lugar donde se llevaba a cabo la fiesta, funciona en el día como el Juzgado 69 de Paz de Conocimiento de Bogotá.

Desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, detallaron: “En una sola noche nuestro #ComandoNocturno : Desactivó una fiesta con menores de edad, venta de licor y sobrecupo, capturó a 13 personas, incautó 100 botellas de licor adulterado y 41 armas blancas y recuperó 1 vehículo y 1 moto ¡Aumentamos los operativos y los resultados!”.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el sitio hubo venta de licor adulterado y a menores de edad; como era de esperarse, el lugar no contaba con los permisos requeridos para el desarrollo de este tipo de actividades.

Sumado a la situación, el establecimiento también funciona como una fundación para adultos de la tercera edad.

El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, comentó: “La integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es una prioridad. Allí desalojamos el inmueble y estamos aplicando todas las sanciones que correspondan. Con la vida de los niños no se juega”.

Además, El Comando Nocturno que llevó a cabo el operativo en conjunto con la Policía Metropolitana, también selló otros establecimientos, como en el sector de El Amparo de la misma localidad, sitios que se conectaban a través de una puerta falsa, uno de ellos funcionaba como un bar en el cual se incautaron más de 100 botellas de licor adulterado y de contrabando.

En el otro establecimiento estaba montado un ‘paga diario’ en el que se encontraban 30 personas en precarias condiciones higiénico-sanitarias, algunas indocumentadas, tal y como lo indicó el secretario de Seguridad de la capital.

Para finalizar, el primer fin de semana de mayo, en el sector de Corabastos, ubicado en la localidad de Kennedy, las autoridades capturaron a 13 personas, cuatro de ellas por orden judicial; como resultado incautaron 41 armas blancas, se recuperó un carro y una motocicleta que habían sido reportados como robados.

 Escrito por Daniela Borbon Olaya