Este lunes 8 de mayo, en la madrugada, el cuerpo de un conductor del SITP desaparecido el pasado 4 de mayo, fue encontrado en una casa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector de Caracolí, al sur de Bogotá.
El hombre se había visto por última vez, el pasado jueves, en el barrio El Tintal donde habitaba. Desde entonces, sus familiares y la empresa de transporte masivo, TransMilenio, habían alertado a las autoridades de la desaparición del hombre.
En horas de la noche del domingo 7 de mayo, las autoridades recibieron una llamada de alerta por parte de los vecinos del sector en donde indicaban la posibilidad de conocer el paradero del conductor desaparecido en una casa de Ciudad Bolívar.
Las autoridades llegaron en una patrulla, entraron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del desaparecido, Flaminio Forigua, de 56 años, quien habría sido asesinado con un golpe contundente, además, lo querían enterrar en el interior de esa vivienda, ya que se encontraba medio cuerpo bajo tierra.
El comandante operativo de la Policía de Bogotá comentó ante el caso: “La Policía nacional en la localidad de ciudad Bolívar es informada de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía judicial con el fin de recopilar los elementos probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”.
Además, una persona que se encontraba dentro de la vivienda donde encontraron el cadáver fue capturada y se encuentra en la URI de la Fiscalía, mientras las autoridades están en las respectivas labores de investigación para esclarecer los hechos sobre este asesinato.
Por su parte, la empresa TransMilenio se pronunció sobre el caso de su empleado comentando: “La empresa lamenta profundamente el fallecimiento del señor Flaminio Forigua Linares, operador zonal del concesionario GMóvil S.A.S. quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de mayo. Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. A su familia y a todos los integrantes y colaboradores de GMÓVIL S.A.S., extendemos nuestra voz de condolencia y solidaridad en este difícil momento”.
Para finalizar, el hijo de la víctima había dado una entrevista días antes de su hallazgo, “Lo último que se sabe de él es que entró a la casa para guardar el carro en el garaje, pero el detalle es que en las cámaras él no sale por la misma entrada por la que guardó el carro, si no sale por otra puerta”
Escrito por Daniela Borbon