El Ejército Nacional informó sobre la localización de la ametralladora M-60, la cual había caído de uno de sus helicópteros el pasado 3 de mayo en Arauca. Después de más de 24 horas de búsqueda y rastreo, pudieron dar con el paradero del arma de combate, así se supo a través de la cuenta oficial de Twitter División de Aviación Asalto Aéreo.
Las autoridades explicaron que las investigaciones técnicas y administrativas iniciadas a partir del accidente continuarán, con la intención de tomar medidas que garanticen que la situación no se presente de nuevo.
La institución explicó que para recuperar la M60, se destinó a 24 comandos de la división de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército, la hora exacta del hallazgo fue las 6:24 de la tarde del día 4 de mayo en la vereda Los Santos en Arauca.
Para el ejército nacional es importante evitar que este tipo de incidentes ocurran, por tal motivo, iniciaron una investigación que establezca los motivos que terminaron con la caída del arma.
Asimismo, el Ejército dio a conocer que se abrirá una investigación en este caso que establezca los motivos que llevaron a la caída de la M60, y así evitar que nuevamente se presente la pérdida de más armas de sus aeronaves.
El reporte dado a conocer por el Ejército indica: “La tripulación del helicóptero HUEY EJC-5410, despega de Arauca (Capital) a las 18:40 horas, y a 16 minutos aproximadamente de la ciudad de Arauca, el tripulante de vuelo (lado izquierdo), reporta al piloto al mando que la ametralladora M-60 se cayó, evento ocurrido a las 18:55 horas”.
Las acciones de búsqueda tenían el estatus de prioritarias, pues según la información de inteligencia militar, en el territorio hace presencia Grupos Armados Organizados (Gao).
Humberto ‘Toto’ Torres